Actividades familiares

Os invito a que paséis al mundo de la Literatura Infantil, que abráis sus puertas para descubrir pequeños tesoros escondidos para disfrutarlos en familia.

Taller de Cucartel-taller-de-contes-entos. Es una aproximación inicial a los libros y cuentos infantiles. Será un inicio para captar su atención, su escucha, la mirada hacia las palabras y las imágenes.

Cada sesión té un tema: relación afectiva, aprendizaje, juego, comunicación …
La idea es que tengáis un conocimiento de cuentos/libros que hablen sobre un tema concreto utilizando la imagen con o sin texto.
Un espacio para compartir, donde podéis traer cuentos y libros que compréis, que os han regalado o que habéis cogido de la biblioteca.
 Sesiones de Cuentos, en las que las imágenes son las protagonistas para los más pequeños, y las palabras acarician y acompañan con un ritmo melódico y pausado:
Cuentos Cantados
Cuentos Cantados: La notas musicales suenan de fondo, una guitarra nos acompaña a cantar aquellas canciones conocidas mientras los personajes se asoman, y los niños participan.
Confundiendo Historias

 

Confundiendo Historias: El cuento clásico de La Caperucita Roja, con Giani Rodari, nos presenta una historia diferente en la que todos podréis participar y guiar a la Caperucita a que llegue a su destino. Y, no os vayáis sin ayudar a las princesas que no se sabe como se han Confundido de Historia.

 

 

 

 

 

 

Uuupsss!!! Que ve el llop!!: ¿Qué explica el lobo a luna?, ¿quien vendrá a su casa para cenar?, …. Si lo quieres descubrir atentos tendréis que estar pues el lobo hambriento de historias está.

 

 Talleres creativos. Si tenéis seis años y si quieres descubrir algunos personajes de cuentos como Peter Pan, Pinotxo, Malefica. . . No lo dudes, apuntalo te lo pasarás muy bien con unas actividades relacionadas con el personaje elegido con  como mandalas, cuentos, teatro. . .

Club de Lectura Para aquellos niños/as que les gusta la lectura, para leer “en voz alta”, para hacer lectura compartida de aquellos cuentos que más te apasionan. A partir de siete años.

Aniversario de Cuentos

Aniversario de Cuentos. Si se acerca tu aniversario y quieres una fiesta diferente, la Lili te puede acompañar con su maleta y cuentos especiales.

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields