Alice’s Adventure in Wonderland

Alice’s Adventure in Wonderland es uno de los libros más populares de todos los tiempos. La historia creada por el matemático Lutwidge Dogson, más conocido como Lewis Caroll.
Esta novela fue publicada el 24 de Mayo de 1865, por la editorial Macmillan, aunque el personaje principal de Alicia ya había nacido unos años antes cuando su autor entretenía a las hermanas Liddell: Charlotte, Alice y Edith.
Al día de hoy, la historia de Alicia en el país de las maravillas ha sido llevada al cine, al teatro, la ópera, el ballet, los cómics, la animación . . .traducida a numerosos idiomas representa todo un clásico en la Literatura Infantil y Juvenil.
Para conmemorar los 150 años de su publicación, el servicio de correos británico Royal Mail, le ha encargado al ilustrador Graham Baker Smiith una edición especial de 10 sellos postales. Además la editorial británica Walker Books publicará un libro en tres dimensiones en su gama Panorama Pops.
Y, desde este blog haremos un Especial 150 Años de Alicia, presentando cada mes un sello en relación a sus personajes y momentos del cuento.
Espero que lo disfrutéis.

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields