Bruselas in Comic

Mi viaje por Bruselas, me ha llevado a recordar cuando con mi hermano compartía la lectura y las risas de los cómics como Zipi-Zape, Mortadelo y Filemón…

Y, es que Bruselas es la ciudad del cómic.

En una de esas calles llenas de adoquines se encuentra La Boutique De Tintin que te abre las puertas al mundo imaginario de  su autor Hergé.


 

 

 

Una de las maneras más originales y bonitas de conocer esta ciudad, es a través del recorrido cómic, que comenzó en 1991. Se proponía responder de forma original a problemas de rehabilitación de algunos muros dejados sin mantenimiento y en mal estado. La idea de integrar obras y homenajes a los artistas del cómic correspondía al contexto bruselense: Bélgica en su calidad de “cuna” del cómic, un reconocimiento inmediato del público, el descubrimiento turístico de algunos lugares alejados del centro, el dinamismo, la diversidad, …
La web oficial de turismo en Bruselas ofrece unos mini-mapas específicos de esta ruta. Comic Book Route

 

No os olvidéis de hacer una visita al Musée de la BD Bruxelles , creado en 1989 en honor de los creadores y personajes de lo que denomina “noveno arte”. Tiene su sede en un edificio Art Nouveau de 1906 diseñado por Victor Horta. El museo abarca todas las épocas del cómic europeo, desde sus comienzos hasta la actualidad, y todos los aspectos, desde la creación hasta la impresión.
Y, la Foundation Marc Sleen


Pero la relación de la Bande Dessinée (dibujos animados en francés) y la ciudad no acaba aquí. De hecho, son los pequeños detalles los que acaban de redondear esta extraordinaria relación. Hablamos de la infinidad de librerías de Bruselas, tiendas de cómic, de figuritas relacionadas con los tebeos, de tabletas de chocolates con los personajes de Asterix y Obelix.

Si vuestro destino es Bruselas, os animo a que descubráis su ruta literaria de cómics, y no os olvidéis de sus famosas patatas con mejillones y el excelente chocolate ¡para chuparse los dedos!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields