Carta a los Reyes Magos: libros para pasarlo bien

Queridos Reyes Magos,

He decidido escribiros esta carta especial en la que no voy a pediros ningún superpoder extra, ni tampoco unas alas nuevas, ni una renovación de varita mágica …Tan solo quiero LIBROS!!, pero no cualquier libro.

Mi maleta, ya de por si esta bastante llena de Cuentos para volar con la imaginación, historias que te trasportan a otros lugares, libros para aprender, libros para descubrir el mundo …

¡Pero!, quiero divertirme con los libros: estar horas y horas siguiendo las lineas de su camino, esconderme de los monstruos, hacer una carrera para no llegar el primero, estar acompañado a la hora de dormir y … pasarlo bien.

Esta es mi lista de los 6 libros que me gustaría que me trajerais:

¡OJO, OSO!

Nicola Grassi

La forma geométrica del círculo representa al protagonista y sus acompañantes de esta historia contada en formas, colores y sonidos. El pequeño lector acompaña al oso en su viaje en busca de su guarida siguiendo las lineas que surgen de cada animal que encuentran por el camino. ¡OJO! ¡cautela! no te caigas en ningún agujero. 

¡NO!

Esta es la historia de un perro adorable que no duda ni un momento en ayudar a todo el mundo en todo lo que necesiten. El cree que es un buen perro, y además está convencido de que su familia le quiere tanto que por ello le llaman por su nombre ¡NO!. Pero, resulta que en su correa pone otro nombre, ¿pensáis que su nombre verdadero es ¡NO!?

Per amagar-se d’un monstre

¡Los monstruos!, ¿quien de vosotros cuando escucháis la palabra Monstruos no os habéis escondido?. Pero, decidme: ¿vuestro escondite era un lugar seguro?. Ahora, podéis tener en vuestras manos un montón de recursos sobre como esconderse y de aquellas maniobras de distracción que son eficaces. ¿Cómo, os estaréis preguntando? El secreto de todo esta escondido en este libro. 

Gustavo Roldán

Ojos de lobo

A veces cuando llega la hora de irse a dormir muchos niños tienen miedo de la oscuridad como le pasa a Arián. ¡Claro! que nuestro protagonista lo soluciona rápido, primero se pone a jugar con sus muñecos; y para sentirse más acompañado llama a todo el mundo: a mamá, a papá… Cuando todos estan a su lado el se duerme.

El señor Bruuum


Etienne Gerin

El señor Bruuum es un libro en el que su estética basada en el movimiento poético y futurista de la velocidad esta totalmente ligado a la vida que lleva el protagonista. Y, es que el señor Bruuum siempre llega el primero cuando se trata de hacer una carrera aunque no coma, no hable con nadie, ni duerma… 

Llegar el primero es siempre su objetivo, aunque tiene un inconveniente: siempre está solo. A partir de este hecho, nuestro piloto descubre que ir más despacio e incluso pararse le permite descubrir y disfrutar del camino. 

¿Donde están mis gafas?

María Pascual

¿Alguna vez has perdido tu cuento favorito?, ¿tu osito de dormir?, ¿tu chupete? … y por más que lo buscabas no lo encontrabas. ¡Pues esta es la historia de nuestro protagonista! que ha perdido sus gafas. Las busca por todas partes y entre todos sus objectos, pero ¿donde están sus gafas?  ¿debajo de la cama? ¿en la boca de su mascota? Y, por más que las busca no se percate de que no las ha perdido y que las tiene todo el rato delante de sus narices. 

Entiendo que vais muy cargados, así que me conformo con uno de ellos. Y si por algún motivo no los encontráis siempre podréis contactar con su editorial: Thule edicions   http://www.thuleediciones.com/#/
que estará encantada de ayudaros.

Un beso alado del Hada Lili

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

2 Comments Added

Join Discusion
  1. Querida Lili: Me ha encantado lo de 'hacer una carrera para no llegar el primero'. Creo que así se disfruta mucho más del camino. Besitos
    15 diciembre, 2018 Responder
    • Mi pequeño Ratonet, espero que el camino, de la carrera, haya sido muy imaginado. Un beso alado.
      19 diciembre, 2018 Responder

Leave a reply

Reset all fields

A %d blogueros les gusta esto: