Charlie and the Chocolate Factory

charlie_and_the_chocolate_factory_book_cover     charlie

 

Novela original:“Charlie y la Fábrica de Chocolate” ( Charlie and the Chocolate Factory), publicado en 1964.

La historia: Willie Wonka es el dueño de una fabrica de chocolates en la nadie ha entrado desde hace muchos años. Un día publica una promocion: dentro de su enorme produccion, ha escondido cinco boletos dorados y aquellos niños que los encuentren, podran visitar junto con un familiar, la enigmatica factoria.

Los cinco afortunados resultan ser pequeños que han perdido de una u otra forma la inocencia y que han encontrado la alegria en las cosas materiales y no en los valores universales; todos menos uno: Charlie, venido de una familia muy pobre será el que reciba el premio más grande que nunca se hubiera imaginado y que a la vez, enseñara a Mr. Wonka, una leccion que cambiara su vida para siempre.
Las adaptaciones: La primera adaptación cinematográfica es de 1971, ‘Un mundo de fantasía’. Posteriormente, en el 2005 la versión de Tim Burton “Charlie y la Fábrica de Chocolate” muestra diferencias estéticas como argumentales. Aquel ascensor de cristal, los Oompa-Loompas y los entresijos de la fábrica son muy diferentes en los dos casos…

 

¿Queréis más “chocolate”? ¡Visitad! a un blog amigo http://galaxiadeletras.blogspot.com.es/2014/02/charlie-y-la-fabrica-de-chocolate.html

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

2 Comments Added

Join Discusion
  1. ¡¡¡Me encanta!!!
    10 Noviembre, 2016 Responder

Leave a reply

Reset all fields