Chundarata

Chundarata es una gata muy especial, a la que le encanta la lectura, tanto es así que cuando no era más que una pequeña gatita fue la protagonista de una gran escritora: Gloria Fuertes. Pero Chundarata quería más aventuras, más emociones y decidió viajar buscando un lugar para vivir de su pasión: los libros.

Después de un largo camino decide quedarse en la ciudad de Pamplona y montar su hogar allí en un espacio donde los libros tienen “leche y galletas para desayunar”.

chundarata

Chundarata me recibe con sus grandes ojos brillantes llenos de alegría y me invita a pasar. Me va guiando por las diferentes estanterías cuidadas con “ronroneo”, y me hace detener en cada estantería, en cada rincón para no perder ningún detalle:

chundarata

chundarata

En su hogar tienen cabida los libros para los prelectores hasta llegar a la sección de juvenil, y además cuenta con una buena selección de novela gráfica sin olvidarse de la poesía.

chundarata

chundarata

Esta gata tiene una agenda llena de talleres y propuestas para todas las edades, y además cada tres meses cambia el decorado. Cuando estuve allí, en pleno centro de su casa, su propuesta me hizo sentir como aquella niña pequeña que volvía a la escuela.

chundarata

Y, con ese sentimiento nostálgico me acompañó hasta la puerta para decirme al oído: “¿Quieres leche y galletas?, entonces tendrás que regresar”.

¿Vosotr@s queréis leche y galletas?. 

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields