Con Q de Queso

Con Q de Queso, es el primer encuentro on-line que realizo para compartir una tarde llena de cuentos. En esta ocasión nuestro protagonista es Jerby ratonbloguero, un ratón muy especial al que le dedico este post y los Cuentos de Queso.

¡Acompañadme! hasta las mesas, sentaros con vuestra copa de vino y disfrutad de la merienda con un Menú Degustación

merienda

Empezamos con Dins del Formatge un primer plato suave:

dins del formatge

En el interior de un enorme queso vive la Familia Pérez: Ramón, Ramona, Tita y el más travieso Kiko. Kiko vuelve corriendo a casa. Ya es de noche: hora de dormir.

-Kiko, di buenas noches que ya es hora de irse a dormir. Peo antes, bébete tu vaso de leche caliente-dice Ramona. -Ahora mismo- contesta el ratoncito saliendo hacía la cocina. -Y no olvides lavarte los dientes-le dice su madre. – ¡Venga, a la cama! Pero necesito ¡mi mantita!. ¿Dónde está mi mantita?-pregunta Kiko mientras camina hacia el baño.

-Kiko… Kiko, ¡escúchame! un momento -le dice Tinta. Pero tiene la boca llena de espuma. “Ya se donde esta: en la habitación de los juguetes”, piensa Kiko mientras se cepilla arriba y abajo sus enormes dientes.

-Kiko…Kiko, escucha un momento -le dice Tita. Pero Kiko, después de ponerlo todo patas arriba se ha ido corriendo hacia el dormitorio. “Seguro que mi mantita esta en mi cama, donde tiene que estar”, piensa Kiko. -¡KIKOOOO! -grita Tita- Yo tengo tu mantita, tenia un poco de frio y la cogí. Venga, vamos con mamá, que se nos hará tarde para el cuento.

-¡Mi mantita! Por fin puedo dormir calentito … -suspira Kiko. Y su madre Ramona, sonriendo empieza el cuento: “Había una vez dos pequeños ratoncitos…”.

 

El segundo plato es Dos ratones, una rata y un queso

dos ratones, una rata y un queso

Eugenio tenía hambre, mucha hambre. Llevaba tres días husmeando en todos los rincones y no encontraba nada para comer: sólo papeles, tuercas y latas vacías.

De pronto avisó un enorme trozo de queso. Amarillo, apestoso y todo para él solito. ¡Esto es tener suerte!

O casi. -Este queso es mío-alegó Eugenio. -Lo encontré yo primero -replicó el otro. -De ninguna manera, es mío -rebatió Eugenio. -No. Es mío -insistió el otro.

-¿Por que pelean , mis queridos amigos? Todo se puede resolver con ingenio y sin violencia -interrumpió una rata vieja y astuta. -Simplemente construimos una balanza y partimos el queso en dos mitades idénticas. cada quien se quedará con una. Y todos en paz. “Que rata tan inteligente”, pensaron los ratones.

dos ratones, una rata y un queso 1

Pero las dos partes nunca eren idénticas, así que la rata les rebanaba la parte sobrante y se la zampaba. Y cada vez las dos partes eran más pequeñas, pero seguían siendo iguales. Así que la rata vieja seguía rebanando y comiendo hasta dejar sólo un trozo muy delgado en cada lado.

En ese momento los ratones se alarmaron. – Disculpe usted, señora rata. mejor nos arreglamos nosotros solos con lo poco que queda …-¿Que se han creído ustedes? -dijo la rata. Lo poco que queda es mi pago por ayudarles a resolver su conflicto, Y se marchó airosa, con la panza bien llena.

-Vaya, vaya, si que era inteligente esa rata.

dos ratones, una rata y un queso 2

-Pues no tanto -dijo Eugenio, mientras saboreaba la mitad de una galleta. Nunca más se volvió a escuchar de aquella rata vieja y astuta.

 

Y, ¡por supuesto!, no podía faltar el postre, un trozo de Petits poemes per a nois i noies

Petits poemes                                                              

                                                                 El ratolí

                                                          Sins el cau del ratolí

                                                          hi ha trossets de pa i formatge;

                                                          són per ell i no per mi.

                                                          El seu cau és tan petit

                                                         que jo mai no puc posar-hi el dit,

                                                         però de seguida el trec,

                                                          que no es pensi que és salsitxa

 i el mossegui i faci: <<nyec>>

 

Petits poemes- el ratolí

 

¡Recordad! que, para que conste que habéis estado en el encuentro Q de Queso tenéis que comentar este post. También puedes enlazar tus Cuentos de Quesos favoritos para ratones muy especiales y sus acompañantes.

¡Gracias por merendar con mi blog!

La maleta de la Lili

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

7 Comments Added

Join Discusion
  1. Querida Lili, muchas gracias por dedicarme este encuentro. Para quienes no me conozcan, soy un ratón azul que tiene un blog de cuentos. Para este encuentro, traigo un cuento de un extraño ratón del Amazonas que incluye una receta de tarta de queso sin horno. https://alos4v.wordpress.com/2017/06/07/mono-raton/ ¡Buen apetito!
    19 octubre, 2017 Responder
    • Querido ratón azul, es un placer tenerte como invitado de honor en esta merienda especial. No sé si ya has llegado a tu mesa reservada, pero si no las hecho déjame que te acompañe mi Hada Lili. Las dos esperamos que disfrutes de #ConQdeQueso Ahora mismo vamos a tastar tu #cuentodequeso ¡Buen provecho!
      19 octubre, 2017 Responder
      • Muy bien! Ya me dirás cómo funciona este evento.
        19 octubre, 2017 Responder
        • La idea era que más comensales compartieran sus #cuentosdequesos y abrir un diálogo/comentarios en los respectivos blogs. Ahora me paso por tu #cuentodequeso, que antes se me ha bloqueado el portátil
          19 octubre, 2017 Responder
  2. Felicidades a los dos :) Aunque esta tarde no podré estar con vosotros, os mando los mejores deseos, amigos. ¡Un beso bien grande!
    19 octubre, 2017 Responder
    • Martes de Cuento, echaremos de menos tus #cuentos en esta merienda tan especial. Te envío un trozo de #cuentodequeso para que lo disfrutes estés donde estés. ¡Que aproveche!
      19 octubre, 2017 Responder
  3. A todos los degustadores de #cuentosdequeso muchas gracias por asistir a #ConQdeQueso. Espero volver a veros por aquí muy pronto.
    19 octubre, 2017 Responder

Leave a reply

Reset all fields