Concierto de piano

Mirando, contemplando las estanterías de una librería de Barcelona, buscando ese libro, cuento que me llame la atención, aquel cuento que al verlo mi corazón de repente palpite mas fuerte o mas lento, con un ritmo deferente.
Parece que esta vez no encontraré nada…. cuando mis ojos se paran en una portada de un escenario con un piano y una nena.

 

 

 Concierto de piano, es una historia que te capta des del principio por las ilustraciones todas en colores grises y negros  excepto el vestido de Momo que es rojo.
Una historia que nos habla de como nuestro mundo interior inventado nos puede dirigir, acompañar, ayudar en aquellas situaciones que no sabemos como irán hasta que nosotros mismos somos los protagonistas de ellas.
Como Momo, que al ser su  primer Concierto de piano, se siente intranquila de como lo hará, nerviosa por ser la primera vez, reservada y tímida por presentarse delante del público. Y, de repente…¡TODO sucede tan rápido!, su personaje inventado “una ratoncita” la acompaña en todo momento haciendo ver que esta en otro sitio y en otro momento.
El color, sobre todo rojo, en diferentes gamas va ganando protagonismo delante del texto, como cuando nuestra imaginación no se para y empieza a idealizar aquellas ideas y deseos que nos gustaría que se hicieran realidad.
Los aplausos llegan y Momo descubre que no esta en la función de los ratones sino en su propio concierto.
-¡Has estado fantástica!- le dice su madre de camino a casa.
Y, las guardas del cuento llenas de notas musicales cierran esta historia.

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields