Danny, the Champion of the World

Danny, el campeón del mundo

Novela original: “Danny, the Champion of the World” publicada por Roald Dahl en 1970
La historia: Danny, a diferencia de muchos de los protagonistas de los libros de Dahl que son huérfanos, tiene padre pero no  madre. Su padre atiende una gasolinera y ambos viven en una caravana pero son felices y todas las noches antes de dormirse Danny se ve reconfortado por las narraciones que su padre le hace de cuentos y leyendas.

Cierto día, después de una de esas historias nocturnas, no se quedó dormido por lo que decidió levantarse en busca de su padre, descubriendo con sorpresa que éste se dedica a la caza furtiva de faisanes en las tierras de un hacendado.
A Danny le gusta la idea y, junto a su padre, se hace el campeón del mundo en la caza de faisanes utilizando métodos a cada cual más ingenioso.

La adaptación: Existe una adaptación cinematográfica de 1989 protagonizada por Jeremy Irons como el padre de Danny. En esta versión, que lleva el nombre de William Smith y la acción de la película transcurre en 1955, en comparación con ajuste 1970 del libro original. Aparte de estos cambios, la película sigue de cerca la trama del libro.

Danny, the Chamìon of the World

https://plumaespadayvarita.wordpress.com

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields