Desayunos FLIC

Este ha sido el segundo año que he asistido como profesional al FLIC con una gran diferencia respecto a la experiencia del año anterior. El año pasado fui a investigar, a curiosear descubriendo diferentes propuestas de formas de lecturas.

Mis pasos iniciales han sido idénticos a los del años pasado, miro la programación, compro la entrada, apunto en mi agenda las charlas que me interesan y espero la fecha. Y, esperando…., llego un e-mail de Clara Grifol ofreciéndome una oportunidad para apuntarme a los #desayunosFLIC. Para ello tenía que rellenar una solicitud y presentar un portafolio sin poner mi nombre profesional. Los seleccionados para estos encuentros eran elegid@s por los invitados internacionales.

Un par de semanas antes tuve la gran noticia: había sido seleccionada para un desayuno con María Carello, editora de Babel Libros.

En este encuentro María nos explico que es Babel Libros, su inicio, su proyecto de editorial, sus álbumes, sus colecciones como los seis títulos de libros en cartón para los más pequeños… Los participantes en su mesa tuvimos la ocasión de conocer a una editorial que se basa en la calidad de lo que se publica, que remarca la importancia de no clasificar los libros por edades creando oportunidades de lectura. Por ejemplo: un álbum ilustrado puede ser leído por un niño de 12 años y también por un adulto; o una obra de ensayo puede ser leída por un adulto y por joven.

desayunosFLIC

Como profesional de la LIJ participar en los #desayunos FLIC ha sido una experiencia que me gustaría poder repetir en alguna otra ocasión.

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields