Delia Serrano: Palabras y magia

Después de hablar vía e-mail por fin nos conocimos, me invita a merendar en su pueblo en su casa.
En cuanto llego a Roda de Ter, nos viene a recibir con su pequeña, que le roba parte de su protagonista con esa sonrisa mágica.
La mesa preparada con fruta y pastas mientras compartimos una buena charla. Nos subimos al piso de arriba desde donde el cielo, las nubes y las montañas acompañan a las emociones que desborda Delia Serrano.

¿Que es CreativitadLetras
Es un espacio abierto para la creación de libros sanos y trasparentes que llevan un mensaje positivo. Comienza siendo una página de Facebook, para expresarme tal y como soy. A partir de ahí, la página tienen muy buena acogida, y al tener 100 “Me Gusta”, pienso en hacer algo especial, creando un libro en PDF con los mejores posts. A través de él se abren caminos que todavía no había descubierto como un “mecenazgo”. A partir de ese momento las ideas y las emociones me llevan a crear un espacio para libros, pensaba en algo pequeño, pero poco a poco se convierte en Creativitat Letras.
¿A quien se dirige?
A todas las personas que sientan el escribir, aunque no lo hayan hecho nunca, y dentro de su escritura lleven la energía del amor. Incluso con los niños. La idea es fomentar la lectura y la escritura.
¿Como trabajas?
Primero contacto con la persona, leo el texto exceptuando si tiene mucha energía negativa. Si es así, lo paso a Núria Caparróa Mallart para que lo limpie. Una vez que leo el libro, contacta con él y con la perosna, para decidir si hacemos talleres on-line o por teléfono para crear el texto y el contexto del libro.
¿Qué pasos sigue CreaTiVidadLEtras para publicar un libro?
Primero se trabaja el texto y el contexto, después hay que maquetar el libro, diseñar portada, interior e incluso los complementos si los hay. Después decidir el formato y como se va a imprimir, estilo de ortografía y estilo de ilustración. Con todo esto se entrega el PDF a imprenta.  Acuerdo con el escritor si puede aporta algo económicamente o se lo puede permitir. en caso de que pueda participar, la primera parte la paga el escritor, y se hace mecenazgo. si no puede aportar, de todo se hace un mecenazgo. se prepara la campaña, la página dentro de CreaTiVidadLEtras con las recompensas, con un cálculo del dinero que se necesita, que es el objetivo de la campaña. durante mes y medio se mueve la campaña por todas las personas cercanas y conocidas para que participen comprando una recompensa, y con el dinero que se recoge se publican los ejemplares. Se imprimen los ejemplares y se envían las recompensas a las personas que han comprado. Mientras la campaña esta activa contacto con librerías, medios de comunicación, personas para realizar reseñas ….. con el objetivo de que el libro llegue al máximo de personas posibles. Después de publicar el libro, envío los libros a las librerías que habían decidido tenerlo.
¿Cual es tu sueño para CreaTiVidadLEtras? 
Que sea una puerta abierta para todas las personas del mundo que tengan un mensaje que enviar a a través de CreaTiVidadLEtras ya sea un libro o un trabajo interno. que no vean la escritura solo como un producto comercial que sientan la energía de las letras, de las palabras en su interior.
¿Cómo llegas a la Feria del Món Conscient?
Esto fue porque a través de internet, encontré la Feria del Món Conscient. Mandé un correo para poner información en la Feria. Más tarde, contactan conmigo ofreciéndome la posibilidad de hacer un Taller. esa misma noche organizo todos los talleres y comunico a la Feria que asistiré.

Nuestro encuentro ha finalizado y regreso a Barcelona con ilusiones renovadas, cargada de energía para seguir mi camino en el mundo de los cuentos.
Estoy segura, que nos volveremos a encontrar; mientras tanto os comunico que este Septiembre sale a la venta la Primera Edición del libro Encuentra tu trabajo en 12+1 pasos http://creatividadletras.wix.com/encuentra-tu-trabajo

1