El Chatbook de Facebook

Ayer mismo Pete, el Gato Azul; se adueño de mi blog organizando toda una Fiesta ¡Marramiau!. A ella llegaron algunos Gatos de la Editorial Lata de sal e incluso conocieron a Jerby ratonbloguero.

Es posible, que en algún momento, Pete y su amigo gatuno Misitu, convencieran a Jerby para que les organizara una velada nocturna en Facebook, y así fue como comenzó el Chatbook.

El primero en llegar fue, por supuesto, Jerby que venia bien acompañado de su gran amigo Misitu, #Misituun Gato filósofo que habita en Twitter  por si lo tenía que defender “si las cosas se ponían mal”. Al poco de estar en la Fiesta ¡Marramiau! se dio cuenta de que no tenía nada que temer, pues los Gatos eran imaginarios. Incluso se atrevió a saludar tímidamente al Gato Azul, ¿por su color?, ¿por su faceta artística?.

 

Otro Gato imaginario comentado fue Leonora, una gatita de color gris que colecciona de todo. Pete, el Gato Azul, la pilló llevándose los farolillos en formas de gatos que adornaban el local imaginario e incluso se llevó algún cuento para su casa. ¡No me importa!, su historia esta llena de muchas cosas buenas, y sobre todo nos hace reflexionar sobre la importancia de nuestro propio espacio.

A última hora de la velada apareció de la nada y como por arte de magia un Gato singular. Él es el protagonista de un cuento popular europeo: El gato con botas. Recopilado en 1500 por Gionanni y posteriormente por Perrault en 1697, del que se han editado numerosas versiones.

El Gato con botas

A las once de la noche, que yo sepa, terminó el Chatbook al menos en Facebook; porque esta noche mientras dormía escuché maullidos a la luz de la luna llena. ¿Serian los cuentos gatunos imaginarios?

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

2 Comments Added

Join Discusion
  1. Lili, con todas las cosas que tengo en la cabeza, se me había pasado comentarte este chatbook. Estoy organizando en mi blog de cuentos la colección 'Oficina imaginada' para que tratemos de estos temas de una forma más ordenada. Besitos
    18 noviembre, 2017 Responder
    • Ya me extrañaba a mi, que no te hubieras pasado por aquí.... Gracias por hacerlo. Y, si me permites un consejo... intenta desconectar algún ratito saliendo de tu "Oficina de Cuentos", para relajarte comiendo un buen trozo de queso.. ¡Un beso!
      18 noviembre, 2017 Responder

Leave a reply

Reset all fields