Grans de sorra

 

Las vacaciones se han acabado, regresamos a la casa con nuestras maletas llenas de recuerdos estivales, Ulises con un poco de agua en los ojos y yo la olas en el corazón.

Nuestra protagonista sentada en la escalera nos trasporta a la dulzura de los días de verano jugando con su imaginación, que nos pinta diferentes paisajes amarillos sembrados con unos granos de arena encontrados en sus sandalias.

Grans de sorra

He recogido granos de arena y no los quiero tirar. ¡Ven que los sembraremos!

Los granos de arena son lanzados al aire y van cayendo en las diferentes páginas de este álbum con las hermosas ilustraciones de Sibylle Delacroix dibujadas en grano de papel en lápiz y gris que contrastan de forma sublime con el amarillo brillante de los paisajes imaginados.

Un campo de parasoles

Un campo de sombrillas que saludan al sol

Grans de sorra: camp de molinets de vent

Un bosque de molinillos de viento que empujen los barcos

La niña sembradora continua lanzado los granos de arena plantado un campo de helados de limón o un castillo tan resistente que la marea no lo lleve. Para luego regarlo con aquellas olas infinitas que inundaban todo nuestro ser dejando que las gotas resbalaran por nuestro cuerpo mientras nuestras risas se escapaban. Y, es que el poder de la imaginación es tan infinito como nuestros deseos cómo el de los granos de arena rehagan la playa entera, aquella playa que se deja colar entre los dedos.

El sueño de verano finaliza con las emociones vividas, los recuerdos de esas olas en nuestros corazones, y la promesa de que el próximo año regresaremos para hacer una nueva cosecha de granos de arena.

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

2 Comments Added

Join Discusion
  1. Hola Lili: Los granos de arena traen muchos recuerdos y se pueden hacer muchas cosas con ellos. Besitos
    12 octubre, 2018 Responder
    • Mi querido JerbyRatonet, con granos de arena podríamos hacer unos personajes, una historia que navegasen por el mar en una botella llena de deseos de arena.
      15 octubre, 2018 Responder

Leave a reply

Reset all fields