James and the Giant Pecach

James and the Giant Peach

Novela original: “James y el melocotón gigante” (James and theGiantPeach), publicado en 1961.

La historia: La feliz vida de James en un  pueblo costero se ve interrumpida por la inesperada muerte de sus padres. A partir de ese momento, James se ve obligado a vivir con sus dos horribles y solteronas tias, que lo tratan muy mal…. Cuando James deja caer al suelo una bolsa llena de lenguas de cocodrilo, un melocotón empieza a crecer de forma sorprendente.

Al introducirse en el, James descubre el mágico mundo que hay en su interior: un sorprendente grupo de insectos con aspecto de persona, como el indiscreto ciempiés, la maternal mariquita, el sabio saltamontes y la coqueta araña. Ahí comienza su increíble viaje a través del Océano Atlántico, convirtiéndose en la mayor aventura de su vida.

La adaptación: La película de 1996 fue dirigida por Henry Selick (‘Pesadilla antes de Navidad‘, ‘Los mundos de Coraline‘), mezclando la acción real con varias técnicas de animación como el stop-motion. Aunque para los niños actuales quizá sea un reto ponerles ante una adaptación como esta, seguro que pronto se acostumbrarán a su estética y se sentirán atraídos por los peculiares personajes.

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields