Jugando en el Salón del Libro

 

Hoy empieza el Año Nuevo lleno de nuevas energías y ilusiones, y anteayer fue uno de aquellos días que guardaré dentro de mi corazón.A veces, aquellas ilusiones que llevas dentro de ti, salen como si hubieran estado esperando el día perfecto para salir y hacer magia. Y, eso, es lo que pasó en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.

La maleta de la Lili se abrió con dos propuestas, una por la mañana y otra por la tarde para Jugar con los Cuentos y dar la oportunidad de que los niños fueran los protagonistas.

Una propuesta cercana a los más pequeños con cuentos para mirar, tocar y escuchar, combinada con una actividad paralela para pintar mandalas y puntos de libro de personajes de cuentos.
Mandalas de cuentos

Después de comer, tuve la oportunidad de conocer a Pilar Novillo que también jugaba con los niños y las palabras. “Platero busca poemas”, una actividad de poesía infantil, en la que los participantes disfrutaron construyendo poemas.

Platero busca poemas

 

Las emociones se sumaban cuando Javier, el presentador de Menudo Castillo, dice mi nombre en directo!! y se inicia una pequeña entrevista en la que disfruté mucho, y tuve la oportunidad de ver como los niños eran protagonistas haciendo sus propias preguntas. Y, si soy sincera, algunas las tuve que pensar más que otras.

Entrevista en Menudo Castillo
La última sesión de la Lili fue una hora antes de cerrar las puertas del http://salondellibroinfantilyjuvenil.com/, a la que acudieron familias con hijos muy pequeños y los polvos de hada hizo de las suyas. Las canciones iniciaban el acercamiento, los cuentos rimados hacían que los pequeños pudieran ser protagonistas a través de pequeñas acciones, las miradas atentas a las palabras y sus sonrisas llenaron La maleta de la Lili.


Taller de cuentos
La maleta de la Lili, volvió a Valladolid a continuar su viaje compartiendo historias, cuentos y polvos de hada. Y, os recuerdo que solo hace falta que abráis vuestros corazones para que las palabras que llevan los cuentos os hagan volar y soñar con personajes e historias fantásticas.

Mi deseo para esta año 2015: Dejad que una pequeña parte de vosotros 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

1 Comment Added

Join Discusion
  1. Awsome info and straight to the point. I don't know if this is really the best place to ask but do you folks have any thoughts on where to hire some professional writers? Thanks in advance :)
    21 noviembre, 2015 Responder

Leave a reply

Reset all fields