La Girafa Negra

Este sábado he visto ¡una jirafa!.

Lo más curioso de esta jirafa es que no es amarilla y marrón, sino toda ella es de color negro. Y, por si fuera poco no vive en la selva sino que lo hace en una Librería de Badalona.

librería la girafa negraCuando la conocí le pregunté por que era negra, y me explico que en los cuentos los personajes son imaginarios y fantásticos, y que ella decidió desde muy pequeña que seria una Girafa Negra para poder formar parte del mundo de los libros.

De seguida me invitó a pasar y a conocer su casa. Lo primero que hizo fue presentarme a unas mariposas verdes que revolotean por un espacio acogedor en el que puedes compartir un cuento con tu pequeño.

la girafa negra

A medida que paseaba por sus casa sentía las cosquillas en mi piel que me hacían las mariposas y que me empujaban a descubrir las diferentes estanterías, con una buena selección de libros, que van de Los primeros Libros hasta las propuestas para Primaria.

la girafa negra (2)

la girafa negra (3)

En el centro destacan dos mesas grandes llenas de libros espectaculares, una con cuentos e historias infantiles y la otra de literatura juvenil.

la girafa negra (5)

la girafa negra (4)

La Girafa Negra cuida con mucho cariño todo su espacio con detalles como Caperucita, la abuelita y el lobo que te observan des de las alturas. Otros son suaves para acariciarte el alma como las mantitas y los libros de tela. 

la girafa negra (1)

la girafa negra (7)

 

Lo más sorprendente de su casa fue descubrir que los adultos también contamos en su mundo, seamos padres, madres, abuelas … Que tienen una sección con libros para jugar, para pensar y para padres, o simplemente adultos apasionados de la literatura.

la girafa negra (8)

 

 

 

 

 

 

 

 

La Girafa Negra, se despide dirigiendo mi mirada hacia la entrada donde ella siempre está majestuosa con su cabeza bien alta esperando vuestra visita a una “Selva llena de cuentos y libros”

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields