La guerra perdida

Las guardas de La guerra perdida, nos presenta a los dos protagonistas de esta historia, en la de adelante el general con su caballo Bucèla!. Y, en la de detrás el almirante con el catalejo.

El autor Agustín Comotto, nos sitúa la historia de dos hombres que han perdido su guerra y que no la encuentran por ningún sitio. Buscando y buscando se encuentran, uno en caballo y el otro con un barco acorazado, recuerdan los buenos tiempos de guerra y se despiden dándose suerte.

 

De repente, tanto el almirante como el general, encontraron aquello que estaban buscando: ¡Una guerra!!, y todos se atacan el uno al otro hasta que se hunden en el mar.

 

Hasta aquel momento los dos estaban convencidos de que por fin habían encontrado su guerra perdida, y la habían ganado . . . o perdida!, según como se mire.

Agustín Comotto juega con las ilustraciones llenas de creatividad y divertidas como lo hace con el texto, presentándonos una fábula pero en vez de aleccionarnos lo hace con un tono irónico y divertido, que te entran ganas de volver a leer la historia.

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields