La magia en la literatura fantástica

El pasado miércoles dentro del Festival Liker Art, en Mau Mau, los magos aparecieron de la mano de Gonzalo Zalaya

Circe

 

Su primera invitada es una hechicera del mar Egeo. Ella es Cincer, seductora y bella. Utiliza pociones para trasformar a las mujeres que visitan su isla en un monstruo, y a los hombres en animales.

Loki

 

 

 

 

Loki, es un mago bromista, protector de los niños. Tiene el poder de cambiar de forma y se representa con los labios cosidos.

 

 

Merlín

 

 

De Merlín proceden la mayoría de las historias de magia que conocemos. Puede controlar su propio envejecimiento a su voluntad y es especialista en ganar guerras con la mente.

 

 

 

Morgana

 

 

 

Morgana se le asocia con la diosa de la muerte céltica. Es la mayor de las nueve hermanas que reinan Avalon. Fiel amiga de Arturo al que protege de todas las falacias que se difunden en Camelot.

 

 

Mientras que Gandalf  es un mago de acción, un caminante y un guía sobrio y sereno que representa la vejez rigurosa; Saruman es un científico demagogo que siente fascinación por los que tienen más poder.

Gandalf-Saruman

En Terramar hay un mago poderoso, bendecido con el don de buenos amigos, que se enfrenta a sus debilidades y cuyo peor enenmigo es el mismo: Gavilan

Gavilan

Harry Potter se ve obligado a luchar desde su cuna. Es capaz de dominar la voluntad y forja su personalidad. Dumbledore es un mago academicista y visionario que se adapta a los cambios. Lord Voldemord es el más grande de todos porque consigue escapar de la muerte. Acaba siendo victima de su propio poder.

Harry Potter-Dumbledore-lord

El viaje  a través de “La magia en la literatura fantástica”de Ronins Literarios ha sido muy especial, espero poder realizar otro muy pronto.

 

 

 

 

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields