Le Wolf: La Maison de la Littérature de Jeunesse

Las Mansiones están llenas de misterios, de escaleras de caracol te llevan hasta grandes alturas desde las que puedes ver las estrellas y la luna. Muchas de ellas están abandonadas, otras parece ser que viven seres extraordinarios como El Lobo que habita en la Maison de la  Littérature de Jeunesse Literatura Juvenil situada en una de las calles de Bruselas.

Le Wolf desde que abre sus puertas aúlla, te llama, te invita a que pases por su guarida en un bosque lleno de lecturas, pisa las hojas caídas de sus árboles para descubrir el poder de los libros.

Muriel y Anne son las encargadas de esta guarida llena de proyectos entre los que destaca Le Juke-box à histoires: un concepto de lectura en voz baja de un álbum previamente seleccionado por una pantalla en una pequeña cabaña. EL público podrá disfrutarlas en francés, holandés, inglés, alemán, italiano y japonés.

Le juke-box à histoires

Su Bibliothèque insolite propone a niños y adultos una selección de libros para niños “los favoritos”, pop-up libros, álbumes gigantes o pequeños, y algunos clásicos, que se pueden consultar de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.

la bibliothèque
Para matar tu hambre de lobo, la guarida te ofrece su comedor de la Abuela de Caperucita Roja, ofreciendo consejos sabrosos.  En La Cantine du Chaperon podras saborear platos de todo el día con salsa de cuento de hadas, endulzados durante la semana y fines de semana dulces y sabrosos: té de brujas, leche de dragones, chocolate caliente de los enanos, Fondue de Cenicienta, sopa Golden Boucle, cesta de la Red Riding Hood, snack gourmet Hansel y Gretel, brunch Loup y otras delicias de ogro

la cantine du chaperon

Si quieres una visita especial a su bosque visita alguna de las L’expo de la literatura juvenil que al largo del año Le Wolf presenta distribuidas en sus diferentes salas. ¡Todavía tienes tiempo hasta el 15 de Octubre! para disfrutar de la de Christian Kingue, y la siguiente se inaugura el 18 de Noviembre.

Yo quiero volver a aullar dentro de la guarida de Le Wolf, ¿me acompañáis?.

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields