Libros desplegables

Parece que son de ahora, que se han construido en los últimos años, pero los Libros Despegables cuentan con 700 años de historia.

Una historia con cuatro dimensiones, que va des de las ruletas giratorias de Ramón Llull de Mallorca ( siglo XII), abriendo la exposición de la Casa Revilla en Valladolid http://www.info.valladolid.es/home1, hasta los actuales pop-ups de los best sellers de Robert Sabuda i David A. Carter.
Ruletes giratorias

Una historia, que recoge las diferentes técnicas de estos libros, des de la mas sencilla, que es una simple solapa que se levanta para dejar a la vista una imagen que hasta ese momento estaba oculta a los ojos del lector, hasta los modernos pop-ups con su compleja maquinaria de papel que se hace tridimensional al abril el libro.

pop-ups

Y, una cuarta dimensión a través de un vídeo, que completa la información que se recibe de la contemplación estática de esculturas de papel en vitrinas.

Pero, sobre todo, una exposición para disfrutarla, para descubrir libros fantásticos como Alicia en el país de las maravillas, la casa de las muñecas, los libros túnel, los libros carrusel y ¡otros sorprendentes!

Alicia en el País de las Maravillas

Una colección de Ana María Ortega Palacios y Álvaro Gutiérrez Baños  http://emopalencia.com/desplegables.htm, que se puede visitar hasta el 11 de gener a la Casa Revilla de Valladolid.

Libros tunel

 

Libros carrusel

 

 

La casa de las muñecas

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields