Libros interactivos, en papel y en pantalla

Actualmente el mercado de los libros ya incluye toda una serie de libros interactivos con tecnología moderna y/o computarizados, en los que el lector interactúa y participa.

Pero… ¿esa participación e interacción sólo se da en ese tipo de libros?. La respuesta es muy fácil: ¡NO!, también se tiene que incluir aquellos en los que por sus características propias como la textura, las solapas, el movimiento … hacen que el lector vaya más allá de su propia lectura.

Os quiero presentar los últimos que he conocido y que están editados tanto en papel como en app:

10 Animaux et leurs voisins

Este libro destinado a los más pequeños es todo de cartón y pertenece a la colección “Flap!”. Contiene 50 animales en 20 escenarios, y en 10 series temáticas diferentes. Cada página presenta a un animal y su hábitat dando la oportunidad de desplegar esta página para ampliar su vocabulario con otros animales que también conviven con él.

10 Animaux

 

 

 

 

ANIMAUX_4ECOUV

La Mégalapole

Un misterioso vuelo de un platillo volante con un turista del espacio exterior aterriza en Mégapolis. Para celebrar esta extraordinaria visita  se organiza una gran fiesta en diversos lugares de la ciudad.

MEGALOPOLE-COUV

 

MEGALOPOLE-1

MEGALOPOLE-6

Se trata de un libro vertical inspirado en nuestra forma de leer en el ordenador, las páginas se van sucediendo en forma de acordeón hacía abajo a medida que la ilustración crece hasta llegar al final de la historia en su máximo esplendor. Consta de dos versiones, la del día en la que el personaje va bajando por los diferentes paisajes y la de noche en la sube.

MEGALOPOLE-9

Avec quelques briques

Es la historia de un niño que come sólo ladrillos. Crece y llega a ser muy fuerte, pero a veces las lágrimas que él no puede recordar fluyen de sus ojos. Mirando dentro de su cuerpo, descubre un gran castillo en ladrillo que encierra su corazón… Una noche, su dolor es tan fuerte que inunda su corazón haciéndolo demasiado grande para él solo. A partir de ese momento descubre que tiene que compartir…

Avec quelques briquesBRIQUES-5

Este pop-up, con unos pocos ladrillos explora los sentimientos de la infancia para darles volumen. Literalmente nos sumergimos en el corazón de un niño pequeño y sus pasiones. Cada doble página expresa estos sentimientos con mucha fuerza y simplicidad.

En la ipad tienes la posibilidad de recrear cualquier capítulo, de elegir el que más te guste y/o de ir uno por uno, ¡tu decides!

chapitres

Sus páginas son mas complejas ya que las interacciones cambian dando la posibilidad de descubrir sus posibilidades. Como por ejemplo en la de la tempestad en la que hay que mover el aipad; y, en la última hay que ayudar al niño a hacer su casa a medida que el árbol va creciendo.

Para saber más sobre ellos:

Su ilustradora Cléa Dieudonné

Su editorial L’Agrume

App Avec quelques briques

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields