Literatura con Arte

http://lamaletadelalili.es/wp-content/uploads/2017/05/libreria-isabel-21-300x180.jpghttp://lamaletadelalili.es/wp-content/uploads/2017/05/libreria-isabel-21-300x180.jpghttp://lamaletadelalili.es/wp-content/uploads/2017/05/libreria-isabel-21-300x180.jpghttp://lamaletadelalili.es/wp-content/uploads/2017/05/libreria-isabel-21-300x180.jpghttp://lamaletadelalili.es/wp-content/uploads/2017/05/libreria-isabel-21-300x180.jpghttp://lamaletadelalili.es/wp-content/uploads/2017/05/libreria-isabel-21-300x180.jpghttp://lamaletadelalili.es/wp-content/uploads/2017/05/libreria-isabel-21-300x180.jpghttp://lamaletadelalili.es/wp-content/uploads/2017/05/libreria-isabel-21-300x180.jpghttp://lamaletadelalili.es/wp-content/uploads/2017/05/libreria-isabel-21-300x180.jpgLiteratura con Arte

El Arte está presente en nuestras vidas de forma tan cotidiana que a veces lo tenemos delante de nuestras narices y somos incapaces de apreciarlo. Lo vemos en las esculturas que se muestran en las calles de nuestra ciudad, en las columnas de algún edificio, en las fuentes donde saciamos nuestra sed.

Por otra parte tenemos la Literatura, la cual la encontramos en bibliotecas, exposiciones, ferias, y que a mi entender también forma farte del Arte. Un Arte que nos viene dado por unos profesionales en los que su pasión, la escritura y la ilustración, nos hace viajar a través de mundos imaginarios, nos llenan el alma y nos sentimos protagonistas de aquella historia.

Muchas de las librerías nos presentan sus nuevas novedades, sus escaparates relacionados con alguna festividad en concreto, o las relacionan con la aparición de un nuevo autor, del último betseller , y un largo etcétera.

bestsellers

Dentro de ellas están las librerías especializadas en Literatura  Infantil y Juvenil, tan mágicas que cuando cruzas sus puertas has vuelto a ser aquel niño/a que soñaba con mundos extraordinarios. Personalmente, soy de aquellas personas que me apasionan estos espacios, tanto es así que cuando descubro una de ellas me acerco a conocerla para disfrutarla y escribir sobre ella.

Pues bien, en uno de mis viajes me tope con una librería en la que la Literatura convivía en plena armonía en un espacio donde adultos como los más pequeños disfrutaban de su eje principal: el Arte.

book-759873_640

La Librería Isabel de Bellart se encuentra en el pueblo costero de Cambrils con sus puertas abiertas invitándote a entrar en un mundo donde la buena elección de los libros te lleva hacia su mirada para contemplar los detalles que cada uno de ellos los acompaña.

Cada estantería tiene los libros colocados digámoslo así “por materias”, y aunque encima de ellas tiene su nombre genérico como por ejemplo “Viajes”, lo que realmente llama la atención son los objectos que envuelven a los libros: Como los abanicos para visitar Japón, una gramola para los de música, una tetera acompaña a los libros escritos en inglés.

libreria isabel (7)

libreria isabel (18)

Los libros de cocina huelen a azúcar, a chocolate caliente, a la crema de huevo hecha a mano, al aroma del horno encendido, al tono de la canción que susurraba mi abuela mientras preparaba unos dulces exquisitos manteniéndolos en unas fuentes de cristal labradas. Si de pequeña aprendiste sus lecciones, ahora ya te puedes lucir delante de tus invitados con una buena selección de libros, y tu gorro de gran Chef.

libreria isabel (2)

libreria isabel (5)

Los álbumes ilustrados llenan las esquinas que guardan como tesoros escondidos la Literatura Infantil y Juvenil, La Hadas Flores se acurrucan en el cochecito de paseo del bebé que ha legado a nuestras vidas, nos muestran la dulce manzana del sueño de Blancanieves y se abren en silencio ofreciendo todo su esplendor.

libreria isabel (1)

libreria isabel (14)

Mis pasos vuelven a recorrer esta librería con sus luces tenues, las rosas colgadas del techo en honor a Sant Jordi. Los libros me vuelven a detener para recrearme dejándole en el alma un mensaje lleno de Arte.

libreria isabel (21)

 

 

 

 

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields