Los cuentos viajeros IV

Los Libros de imágenes han sido los protagonistas en la última sesión del  Taller de Cuentos. Palabras que volaban por la sala y jugaban con las imágenes de los coches, de las plantas, del mar, de los dragones … producían pequeñas risas, miradas atónitas y caricias en las páginas de los cuentos.

Entre todos los libros de imágenes, los cuentos viajeros han sido:

El desastre

  • Autor/a: Claire Franek
  • Editorial: Ekaré, 2002
  • Idioma: Castellano

El desastre

Presenta al lector una sucesión desenfrenada de acontecimientos que comienzan con un simple frenazo. Se complica con la llegada de ambulancias, bomberos y policías.

El desastre

Y empeora cuando un tren lleno de animales se suma al caos y escapan sus pasajeros. Una historia con ritmo y con una solución inesperada. El texto, su tratamiento tipográfico y las ilustraciones acentúan el dramatismo y van cargando de emoción la atmósfera, hasta recuperar el sosiego al final de la historia.

La Ola

  • Autor/a: Suzy Lee
  • Editorial: Barabara Fiore Editora, 2010
  • Idioma: Castellano

La ola

Narra la historia de una pequeña niña que visita el mar por primera vez. La pequeña en todo momento esta acompañada se-alejapor cinco gaviotas que se ubican detrás imitando todas sus acciones.

 

 

 

El segundo protagonista de esta historia es el mar. Con él la niña juega, se burla de él llevándose un buen chapuzón y recibiendo de la calma de sus olas pequeñas cocnhas.

 

La Ola

El final es pausado y tranquilo, en el que la niña se despide con su mano del mar, que ahora se muestra calmado, como si quisiera despedirse de ella también.

La ola

Y, con estos Cuentos Viajeros, despedimos el Taller de Cuentos en la Sala Fènix.

Ha sido un placer compartir con todas las familias momentos mágicos,  con sus pequeños sonrisas, miradas y cuentos.

Hasta el próximo encuentro, os envío Polvos de Hadas, y os invito a que sigáis compartiendo con vuestros hijos muchas lecturas.

 

 

 

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields