¡MAS!! Cuentos de Patio

La propuesta Cuentos de Patio inicia su andadura con uno de los experimentos realizados por mi pequeño amigo #Ratonet, inseparable en estas redes sociales en las que las Hadas muchas veces navegamos sin rumbo.

Su propuesta la leí, la volví a leer y releer…  buscando en mi corazón algún elemento para utilizar con mi varita mágica y entonces me acorde de esta canción:

El patio de mi casa

El patio de mi casa  
es particular. 
Cuando llueve se moja 
como los demás.

Agáchate, 
y vuélvete a agachar, 
que los agachaditos 
no saben bailar. 

Hache, i jota, ka 
ele, elle, eme, a, 
que si tú no me quieres 
otro amante me querrá.

Hache, i jota, ka 
ele, elle, eme, o, 
que si tú no me quieres 
otro amante tendré yo.

Chocolate, molinillo 
corre corre, que te pillo 
A estirar, a estirar 
que el demonio va a pasar.

Cuando era un Hada pequeña no me cansaba de cantar y jugar con esta canción en el #patioescolar, y ha hecho posible sacarme del aturdimiento que llevo encima y conectar con algunas propuestas realizadas y que pueden potenciar la imaginación: 

CUENTO ILUSTRADO. Una colaboración en un #patio de un Centro Cívic con la Llibreria Horitzons.Un #cuento sobre el mar es dibujado por la ilustradora Núria Pau

PRELIBRI I. Una propuesta en la terraza de la Biblioteca Mestre Martí Tauler (Rubí) en la que las familias junto con sus pequeños descubrían los cuentos de las cajas relacionándose con el color: blanco, negro, verde, azul y diversos.

¡MAS!! Cuentos de Patio tiene algunas sugerencias escondidas bajo las raíces de los árboles de #Isla Imaginada esperando a que llegue la primavera y sean regadas con gotas de imaginación.

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

2 Comments Added

Join Discusion
  1. Querida Lili: Voy a difundir este post en el grupo de 'Reiventando patios'.
    7 febrero, 2019 Responder
    • No conocía el grupo de "Reinventado patios", pero tiene muy buenas ideas. ¡Muchas gracias, mi pequeño rtaonet! Un beso alado
      11 febrero, 2019 Responder

Leave a reply

Reset all fields

A %d blogueros les gusta esto: