Menudo Castillo

Las cosa mas pequeñas, mas “Menudas”, de repente llegan a tu vida como una pequeña estrella fugaz que pasa rápida; pero que siempre deja en tus recuerdos unas ilusiones y emociones vividas.

Con estas pequeñas ilusiones, tuve la oportunidad de conocer en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid,  a Javier Fernández .

Javi, es el presentador del programa de radio infantil de Menudo Castillo, además de ser escritor tanto para público infantil como adulto. Empezó colaborando en R21 con cinco minutos de intervención.

El proyecto, empezó a crecer tanto, que en la actualidad conduce dos programas 4 horas para compartir literatura de adultos, y dos en Menudo Castillo.

¿Como se inicia el proyecto?
Desde el 2008 conducía el programa Castillos en el Aire,  y se les ocurre la idea de hacer el mismo formato para niñ@s.

¿Cuando iniciáis el programa?
En el 2009

¿Que compartís en Menudo Castillo?
Los libros y la cultura, ya que son ante todo, diversión y emoción. En Menudo Castillo lo demostramos siempre que podemos.
Si a los niñ@s les demostramos que lo pasamos genial con lo que hacemos, ellos también lo querrán hacer.

¿Como funciona el programa?
En cada programa tenemos voluntarios y colaboradores. Los niñ@s que participan en el programa preparan la entrevista y la realizan en directo.

¿Cual es el secreto de Menudo Castillo?
Lo bien que se lleva con tod@s los que pasan por sus micrófonos.

Estas navidades habéis estado en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid; ¡explícame . . .!
Hice la propuesta a Sara, la directora, quien me dice que si, que podemos hacer un programa en directo desde el Salón. Me dio carta abierta para hacer lo que quisiera ” dentro de unos límites”.

¿Pensáis repetir la experiencia?
¡Me encantaría volver!

 

Nuestro pequeño encuentro ha finalizado con una gran sonrisa, y con muchas ganas de volver a encontrarnos para compartir alguna lectura.

¡Pequeñ@s y median@s!, si tenéis la oportunidad de pasar por su programa, enviadle de parte mía  “polvos de hada”, que son tan mágicos como las estrellas fugaces.

 

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields