Para quién escribo este blog

 

Por #Jerby, un Ratón Cuántico que escribió el 29 noviembre:

Escribo este blog para blogueros LIJ (literatura infantil y juvenil).
Los storytellers (contadores de historias; no confundir con cuentacuentos) insisten y abundan en que antes de escribir una historia tienes que tener claro a qué público te vas a dirigir.
Si sigues este blog, te habrás dado cuenta que su ámbito es la literatura infantil y juvenil (LIJ). Pero no está dirigido a niños y jóvenes, sino a blogueros que escriben para niños y jóvenes. Por eso, hay que distinguir muy bien los Personajes y la Oficina de Cuentos.

Los Personajes
Los personajes de este blog son habitantes de Isla Imaginada y habitantes de la Red.

Habitantes de Isla Imaginada

Isla Imaginada es una comunidad de literatura infantil y juvenil (LIJ) a la que puedes acceder a través de un banner situado en la columna lateral del blog. La mayoría de sus habitantes cuentan con un blog de cuentos más o menos como este; aunque también hay algunos que tienen una canal de vídeo.
Entre los que aparecen habitualmente, caben destacar:
>> Martes de Cuento, el bicho que todo lo lee.
>> Qamar, la musa lunita.
>> La maleta de la Lili, la cuentacuentos.

Habitantes de la Red
Los habitantes de la Red hubieran sido quemados en las hogueras de la Edad Media y sus ordenadores confundidos con los espejos mágicos de algunos cuentos. La mayoría de ellos cuentan con un blog o simplemente con una cuenta en alguna red social.
Entre ellos, caben destacar:
>>  Erika, la Maga Asistente.
>> Fran, el Cocinero del Tiempo.
>> #Misitu, el Gato Filósofo.

La Oficina de Cuentos

Como te conté más arriba, este blog está dirigido a blogueros LIJ. Ahora no solo hace falta escribir cuentos más o menos bien; también tienes que compartirlos para que sean conocidos y comentados, llevarlos a todos los aspectos de tu blog y más de una vez tendrás que contarlos en público. Y quien más y quien menos sueña con publicarlos algún día en papel.

Podrás encontrar todos estos servicios en la Oficina de Cuentos a la que siempre podrás acceder a través de un botón situado en el menú del blog.
Y ahora, te toca a ti amable lector o lectora animarte a crear tu propio blog de cuentos si no lo has creado todavía. Sabes que siempre vas a poder contar con la colaboración de este ratón cuántico.

Si te ha gustado el cuento, compártelo en las redes.

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields