Per què?

 

Per què

Per què? es la exposición vigente al Palau Robert de Barcelona que finalizará el 24 de Septiembre. Un recorrido por sus cincuenta años de la ilustradora Carme Solé, en la que se destacan once libros seleccionados y su defensa por los derechos de los niños.

Desde este blog os invito a pasearos por algunos de esos libros elegidos, a pararos en sus dibujos, en sus detalles y colores para conocer mejor la obra de esta artista catalana.

La lluna d’en Joan, publicado al 1982 por la editorial Blackie Books. La voluntad de un niño por salvar a su padre le llevará a subir hasta la luna y bajar hasta el fondo del mar en busca de la salud que le falta.

 

La lluna d'en Joan

Jo les volia, 1984 Editorial Destino. Roser tiene unas trenzas largas y grandes, de color del oro viejo, que ese acaban con dos tirabuzones rizados y que le llegan casi hasta la cintura. Son lo que más le gusta de ella, y la hacen sentir en posesión de alguna cosa que no puede tener nadie más.

Jo les volia

La lluna, la terra i el sol, 1994, editorial Patmos Verlag. La luna esta contenta, juega por el cielo con sus amigas las estrellas. La tierra la mira desde lejos … está muy triste porque se siente sola. Cuando la luna se entera de lo que le pasa la quiere ayudar y llama la sol para que la ayude a buscar una solución. La luna y el sol deciden que a partir de ahora se quedaran al lado de su amiga y le harán compañía para siempre.

 

La lluna, la terra, i el sol

La croada dels nens 2011 de la editorial MagentaEl poema del dramaturgo y poeta Bertolt Brecht. Una historia cruda, un retrato demoledor de la guerra y un alegato por la fraternidad y la piedad humanes.

 

La croada dels nens

Y, si queréis descubrir más sobre estos libros y los elegidos no dudéis en visitar la exposición

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields

A %d blogueros les gusta esto: