Platero y yo

Este año, el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid celebra la 38 edición celebrando el centenario de la publicación de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez.

El día 11 de Diciembre Platero y yo, abre sus pagines de nuevo dentro del recinto del Centro Cultural Conde Duque, para que los pequeños puedan disfrutar de la Literatura Infantil i Juvenil.


Dentro de sus páginas, podéis disfrutar de aquellas actividades que ya están consolidadas como la entrega de los Premios Lazarillo organizada por OEPLI o Los abuelos también cuentan.  Cuando paseéis por sus páginas suaves, encontraréis los protagonistas de esta edición Diego Arboleda y Xan López Dominguez.

Platero es pequeño, como la hada Lili que también estará presente con una propuesta diferente, en la que los cuentos y los niños se convierten en protagonistas Juego de cuentos

Pasearos por el Salón del Libro sin olvidaros de mirar, tocar, manipular algunas de las 150 mejores obras infantiles editadas en el 2014. Entre las que podréis encontrar:

Platero y yo, cierra sus páginas el día 4 de Enero con una subasta de “plateros” ilustrados por diferentes ganadores del Premio Nacional de Ilustración.

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro, Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas . . .

_Juan Ramón Jiménez

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields