¿Qué hace falta?

¿Qué hace falta (1)

En este libro, el maestro de la fantasía, Gianni Rodari nos delita con un libro poema que parte del juego de la deducción con una sencilla pregunta ¿Qué hace falta?, y la que nos hace reflexionar sobre la importancia de cosas tan sencillas aparentemente, pero imprescindibles.

La sencillez del texto, en apariencia, se viste con los collages de Silvia Bonanni. y con el juego de la geometría en la descripción de los objetos. El relato en si sigue una sucesión lógica y escalonada sobre el origen de un objeto cotidiano, una mesa, que para que exista es necesario unos procesos como el nacimiento y crecimiento de una semilla, planta, de un fruto, de una flor…culminan en la naturaleza.

quehacefalta_kalandraka_interior2

 

¿Qué hace falta? para hacer una mesa hace falta madera, para hacer madera hace falta el árbol, para hacer el árbol… puede que tan sólo haga falta nuestro compromiso de respeto con la madre naturaleza.

Sergio Endrigo musicalizó este sencillo texto Ci vuole un fiore de Gianni Rodari, que se convirtió en todo un himno de amor a la naturaleza, una canción muy popular en Italia.

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

2 Comments Added

Join Discusion
  1. Hola Lili: Si nos ponemos a pensar de dónde vienen algunas prendas que vestimos, puede que se nos quitasen las ganas de ponérnoslas. Besitos
    11 mayo, 2018 Responder
    • Es posible que algunas prendas de vestir NO tengan en cuenta el respecto por la naturaleza... Pero, no nos queda otra que confiar en los profesionales que las diseñan y realizan... ¿O si, hay otras opciones? Besos
      11 mayo, 2018 Responder

Leave a reply

Reset all fields