Rompenubes en Valladolid

Festival Rompenubes

Ilustración de Sonia Sanz Escudero

 

Hace ya unos años, tuve el gran placer de participar en el V Festival Internacional de Rompenubes. Me sentía emocionada, nerviosa, de hecho no me lo podía creer, que fuera a participar en un certamen de Literatura Infantil y Juvenil.

Las sorpresas no se hicieron esperar, y empezaron al conocer a Iván el coordinador de tal proyecto, una persona lo suficiente valiente y un poco “loco” cómo para atreverse a montar tal evento. Y, la más importante, darme cuenta que en este Festival lo importante NO era lo conocido que eres por ser cuentacuentos, animador, promotor de la lectura…..sino por ser TÚ. Se trataba de un espacio para compartir, conocer diferentes profesionales y dar de cada uno de nosotros aquello que nos mueve, nos llena y nos emociona, recibiendo a cambio ¿dinero?.

¡Nooooo!, recibiendo sonrisas, abrazos, miradas perplejas, del público asistente; conocimientos, encuentro, diálogos de todos los participantes y todo ello con la mejor sonrisa de Iván.

Esa experiencia ocurrió hace seis años, y ahora este amigo, ha decidido lanzarse a otra aventura de igual o mayor envergadura. Nada menos que organizando el VI Festival Internacional de Rompenubes. Y, estaréis pensando, ¡va!, si lo hizo ya una vez ahora ya lo tiene todo por la mano. ¡Pues no!, por que claro, Ivan prefiere los desafíos y por ello ha decidido que se realice en ¡Valladolid!.

¡Ya, ya se lo que estáis diciendo!: ¡que suerte! ¡que bien! Pues otra vez os equivocáis. Ya que en Castilla y León ser cuentacuentos, promotor de la lectura es todo un mérito y trabajar de ello una lotería.

Por este motivo y por otros muchos más pensé que ya que esta vez no podría asistir por las fechas de cuando se realiza, le podría ayudar difundiendo el Festival, y en eso estoy.

No sé si tenéis plan para los días 28, 29 y 30 de Septiembre, pero desde aquí, desde Barcelona, os invito a que.

colaboréis como profesionales de la LIJ,

asistáis como público,

llevéis a vuestros hijos,

a disfrutar de unos días en el Parque Ambiental PRAE

donde las historias rompen las nubes y dejan pasar la luz.

Y, si veis a Iván dazle un beso de mi parte.

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

2 Comments Added

Join Discusion
  1. Hola Lili: No se si en Isla Imaginada rompemos las nubes; pero algo tenemos que montar más pronto que tarde. Besitos
    19 septiembre, 2018 Responder
  2. ¡Hola Jerby! Montar algo vía on-line será pronto, primero con "Mundos Azules", y luego con una fiesta en el blog sobre "amistad". Ahora, montar algo físico es más difícil. Por mi parte si se plantea alguna sugerencia en vacaciones entonces puedo asistir y colaborar. Si no lo veo más complicado. ¡Seguimos pensando e imaginando! "Polvos de Hadas" Angeles
    26 septiembre, 2018 Responder

Leave a reply

Reset all fields