Shhhh!! que empiezan los cuentos

El mundo de la infancia esta lleno de historias fantásticas de brujas, hadas y dragones, de cuentos de animales, de aventuras, para ir a dormir, de miedo… Pero ¿y la pequeña infancia?. Es cierto, que cada vez que paso por una librería infantil encuentro alguna joya que no haba descubierto o algún cuento que se ha vuelto a reeditar por el gran éxito de vendas que había tenido. Muchos padres, madres, abuelos, abuelas…. explican, leen cuentos a sus hijos, nietos, sobrinos… para compartir un tiempo único sea el momento de ir a dormir, o por que los dos quieren disfrutar de aquella historia.

Entonces, ¿los libros son buenos para los pequeños?, y cuando digo pequeños no me refiero solo a los de dos/tres años, sino que incluyo a los niños y niñas a partir de cuatro meses. ¡Si!, ¿Por qué no?. Muchos de estos pequeños ya han escuchado la voz de la madre desde que estaban en la barriga, después continúan respondiendo a la voz, al tacto y a la mirada del adulto que juega, le canta y le explica cuentos.

Cuentos Silenciosos son unos encuentros de padres, madres, abuelos, abuelas… con un pequeño entre los cuatro y los tres años donde compartirán un tiempo, un espacio y unos cuentos especialmente elegidos para estas edades. Donde el acompañamiento del adulto primordial, ya que el niño siente a través de sus sentimientos, y donde sus miradas y su escucha harán disfrutar tanto a los adultos como a los pequeños.

¿Queréis acompañarme escuchando cuentos? www.lacasadepandorabcn.com

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields