Toc toc toc

Toc toc toc

Toc toc toc, es un álbum de la editorial Casterman, editado en tapa dura con forma de casa que invita a los lectores más pequeños a descubrir lo que está detrás de sus seis puertas. Con la primera puerta en color madera con una cerradura para abrirla. Como no tenemos llaves, tenemos que golpear: “Toc, toc, toc” para dar paso a una serie de imágenes de ropa y complementos de invierno invitándonos a vestirnos para visitar la casa.

Lo cotidiano se muestra en cada una de sus cinco puertas en las que el texto y las ilustraciones junto con los collages mantienen un equilibrio perfecto de color en relación a los objetos que se muestran. Los dibujos apelan a la imaginación de cada lector para encontrar lo que está buscando, como la mariquita en la puerta de la nevera, los patos pintados en un cuendo del tocador …

Toc toc toc 1

Al final de la excursión nos damos cuenta de que no hemos encontrado a nadie, y de nuevo, su autora Anne Herbauts nos permite jugar con la imaginación: ¿Será una casa abandonada?, ¿una casa imaginada?.

Esta abertura que presenta el libro nos da pie a pensar que alguien hay allí por la serie de objetos junto con los pequeños animales encontrados en nuestro camino como el gato entre los ovillos de lana que nos giña un ojo; o el retrato de un pequeño ratón enganchado tan sólo con una chincheta, resulta tan activo que parece cobrar vida en cualquier momento.

Toc toc toc 2

La última puerta con matices de hojas acompañada de la melodía “Toc, toc, toc” se trasforma en una ventana abierta con una mariposa que vuela libre hacía una nueva aventura.

 

 

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields