Una noche, un gato …

Una noche, un gato...Todos los papás gato esperan angustiados la noche que sus hijos salen solos por primera vez. No se lo impiden, es una regla de oro. Pero, a veces, están tan nerviosos que les siguen a distancia.

Así, Groucho un pequeño gato ha decidido dar uno de los pasos más importantes de su vida: aventurarse solo en la noche. Sus padres aunque están aterrorizados pues la ciudad está llena de peligros, saben que prohibirle salir esa noche sería un deshonor.

Una noche, un gato....

 

Se trata de un relato de descubrimiento, de crecimiento personal,  en el que los padres dejan hacer, aunque les cueste, y pasan a un segundo plano por si los necesitan …

Pommaux toca el tema paternal de forma original, en la que el humor salpica las acciones del padre, que sigue a Groucho en la sombra “salvándole de algunas situaciones”, y dejando que su propio hijo solucione el encuentro con una terrible rata.

Una noche, un gato ...

Con aire de cómic, utiliza viñetas con gran nitidez en las páginas, llenando todo el álbum con una magnífica fotografía en la que escenas nocturnas son las protagonistas destacando por su expresividad y por su fuerza simbólica.

Una noche, un gato…, de Yvan Pommaux publicado originalmente en 1993 por L’École des Loisirs, es una historia con la crecer es toda una aventura que querrán repetir.

Una noche, un gato...

 

“Un Hada, una maleta y ... ¡polvos de Hada! Si queréis cuentos, contactad conmigo.

— La maleta de la Lili

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields