No salgas de casa para seguir aprendiendo

Hoy en día podemos aprender muchas cosas desde internet. Los tutoriales se han vuelto casi en una primera manera de desarrollar ciertas habilidades. Sin embargo, cuando se trata de buscar material educativo podemos quedarnos cortos con lo que encontramos en redes sociales y Youtube. Para ti que buscas nuevas formas de saber y aprender en sitios educativos especializados te tenemos 3 lugares donde puedes encontrar miles de cursos, algunos gratuitos y otros de paga.

Coursera

Esta es una de las plataformas educativas más populares en la red. Lo ventajoso de Coursera es que gran parte de sus cursos son gratuitos desde cuestiones relacionadas con ciencias exactas hasta humanidades.

Si bien puedes acceder a miles de cursos gratis impartidos por universidades de todo el mundo, para obtener la certificación respectiva deberás pagar un monto de dinero que depende mucho del tipo de curso y la institución que avala el aprendizaje.

Si te preguntas si es que estos certificados tiene validez, pues te decimos que sí. Al estar patrocinados por instituciones educativas conocidas estos certificados son tranquilamente válidos para demostrar habilidades ya sea a la hora de pedir un trabajo o solicitar una beca, solo por mencionar dos ejemplos.

Platzi

La lógica en cómo funciona Platzi es un poco diferente. La idea de esta plataforma es trabajar directamente con profesionales que ofrecen clases sobre algunos aspectos o áreas. Por eso no es novedad que en Platzi veamos cursos que la misma página auspicia con reconocidos profesionales de algunos rubros. Su especialidad son los cursos relacionados a la tecnología, internet y programación. Sin embargo, también encuentras talleres tan diferentes como idiomas o stand up.

Platzi tiene la modalidad de paga mensual. A diferencia de Coursera, lo que haces acá es pagar un monto predeterminado cada mes que te permite inscribirte a todos los cursos que quieras. Como las clases suelen ser asincrónicas ya depende de ti determinar el tiempo que te tomará completar un curso.

Existen temporadas donde el costo de mensualidad tiene descuentos. Los usuarios nuevos suelen aprovechar estas fechas para probar la mayor cantidad de cursos posibles. Igual durante todo el año hay cursos que Platzi ofrece de maner gratuita. Programación básica, marca personal, marketing básico, son algunos de ellos que sin duda nunca vienen mal aprenderlos.

Udemy

Siguiendo la lógica de Platzi, Udemy lo que hace es trabajar de manera directa con profesionales para que estos ofrezcan sus servicios y clases en línea. Es interesante resaltar que en esta plataforma varios de los que llamamos creadores de contenido han empezado a impartir cursos de sus especializaciones. Esto para tener otro lugar desde donde generar ganancias y también ampliar su comunidad.

La mayor parte de los cursos se enfocan a temas prácticos y técnicos. Por lo que en Udemy, e igual en Platzi, las certificaciones pueden tener más peso en áreas específicas del mercado laboral. En esta plataforma encuentras cursos de todo tipo desde los más largos y completos como pintura desde 0 hasta más concretos y precisos como aprender a usar un celular.

El costo de los cursos está determinado por los creadores de contenido. Algunos de ellos incluso pueden estar libres por las razones que ya antes explicamos. Y otros pueden tener descuentos por adquirir otros servicios de los profesionales.

Estas son 3 formas de aprender desde casa sin invertir mucho dinero y, sobre todo, optimizando tu tiempo. Estos consejos y más los encuentras en el blog de TipMujeres.com. Ingresa al sitio web y sigue aprendiendo con nosotras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.