¿Qué hacer en Bolonia?

Bolonia es una hermosa ciudad de Italia llena de paisajes y sitios espectaculares que debemos visitar si quiera una vez en la vida. Sin duda, la mejor forma de hacerlo es mediante el alquiler de un coche. Para esto, le recomendamos visite Autoitalia para obtener más información.

Aunque no sea muy común alquilar un coche al viajar, te aseguramos que es una excelente opción ya que así no debes preocuparte por acomodarte a un determinado itinerario o por encontrar transporte público. Podrás tener un viaje completamente personalizado y conocer los lugares que más llaman tu atención e incluso volver a alguno si estás interesado. A continuación, te contamos sobre algunos lugares que puedes visitar durante tu estadía:

Visita la Basílica de Santo Stefano

Si te consideras una persona religiosa, o alguien que admira la arquitectura de la época y más aún de las estructuras arquitectónicas de la Iglesia, no puedes perderte la visita por la Basílica de Santo Stefano. Es un conjunto de muchas iglesias entre las que se encuentra la Iglesia del Crucifico, la Basilica del Sepulcro, la Iglesia de San Vitale y San Agricola, el Patio de Pilato, el Claustro Medieval, la Iglesia del Martirio y el Museo de Santo Stefano.

Esto quiere decir que dentro de un solo lugar tienes múltiples oportunidades de conocer sitios nunca antes vistos de Bolonia. Además, podrás conocer un poco más de la cultura del lugar, sus tradicionales y sus centros históricos.

Conoce la Biblioteca Salaborsa

Por otro lado, si eres un amante de la lectura y los libros, no puedes perder la oportunidad de conocer la Biblioteca Salaborsa. Aquí podrás encontrar cientos de libros tanto en italiano como en otros idiomas. Sin duda alguna leer un libro desde la una de estas bibliotecas es una experiencia única que se debe vivir si quiera una vez en la vida.

Visita el museo la Pinacoteca Nazionale

¿A quién no le gusta el arte? No cabe duda que cuando una va a Italia de forma indirecta piensa en arte, así que debes incluir en tu itinerario un paseo por el museo la Pinacoteca Nazionale. Allí, podrás conocer lo mejor del arte italiano entre los siglos XIII y XIX y además, ver obras de Raffaello, Tintoretto e incluso Vasari. Es el sitio ideal para aquellas personas a las que le gusta el arte y conocer más de famosos pintores de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.